CDI - CENTRO DE DIAGNOSTICO INTEGRAL - SECTOR AMPARO | CACIQUE MARA

CDI - CENTRO DE DIAGNOSTICO INTEGRAL - SECTOR AMPARO


CENTRO DE DIAGNOSTICO INTEGRAL AMPARO
DIRECCION: AVENIDA PRINCIPAL SECTOR AMPARO


Los Centros de Diagnostico Integral son establecimientos donde se brinda atención en salud del segundo nivel, es decir, donde se garantiza asistencia médica de emergencia y estudios diagnósticos fundamentales las 24 horas del día, todos los días de la semana. Es importante destacar que por cada 4 Centros Diagnósticos, habrá uno dotado con quirófano y ambulancia. Son en total 125 CDI con quirófano y ambulancia.

Servicios que brindan

Los Centros de Diagnóstico Integral cuentan con los siguientes servicios, totalmente gratuitos:



•  Rayos x: Para el diagnóstico de fracturas, neumonías, malformaciones de los huesos, tuberculosis, alteraciones cardíacas y tumores pulmonares, por ejemplo.

•  Ultrasonido diagnóstico: Con esto se puede determinar si una persona sufre de enfermedades hepáticas, renales o vesiculares, también se puede diagnosticar afecciones del sistema nervioso central en los niños y hacer control del embarazo. Forma parte del área de Imagenología.
•  Endoscopia: Examen que visualiza de manera directa el esófago, estómago y duodeno, permitiendo el diagnóstico acertado de úlceras, hernias hiatales, tumores, entre otros.

•  Electrocardiograma: Registra la actividad eléctrica del corazón, determina el ritmo cardíaco y posibilita el diagnóstico de arritmias, infartos e hipertrofias.

•  Laboratorio clínico: Para el estudio de muestras sanguíneas, orina y heces fecales, con los cuales se determinan anemias, trastornos de coagulación, cuadros bacterianos y virales; procesos alérgicos, parasitarios e inflamatorios; seguimiento de la diabetes, afecciones renales y enfermedades inflamatorias del hígado.



•  Sistema Ultra Micro Analítico (SUMA): Laboratorio para estudios de serología y para la prevención de enfermedades graves de la madre y el feto. Diagnostica dengue, hepatitis B y C y el virus del SIDA (VIH); también sirve para la pesquisa del hipotiroidismo congénito en el recién nacido. Capacidad para 400 análisis al día.



•  Oftalmología clínica: Es una consulta especializada que sirve para el diagnóstico de retinopatía diabética, desprendimiento de retina, glaucoma y otras alteraciones de la visión, además del seguimiento a los pacientes operados por la Misión Milagro.

•  Emergencia: Brinda atención médica especializada e inmediata para afecciones que pongan en riesgo la vida, como politraumas; cuadros agudos cardiovasculares, respiratorios y cerebro vasculares; heridas por armas de fuego o arma blanca, apendicitis, oclusión intestinal, úlceras perforadas, hernias complicadas, etc. La emergencia está constituida por las áreas de Urgencia, Apoyo Vital, Terapia Intensiva y Quirófano.
Share on Google Plus

About MundoX

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment